\ Crea tu portafolio de trabajo como Copywriting Freelance

23 abril 2022       admin

El proceso de creación de un portafolio de trabajo como Copywriting es bastante fácil, aunque requiere de una buena preparación para que realmente impacte y funcione.

No se trata únicamente de colocar los enlaces de tu experiencia en la redacción de contenidos y ya. Si quieres quedarte con el proyecto al que te postulas, es necesario que cuides la imagen del portafolio.

En esta publicación vas a descubrir:

  • Los tips para hacer tu portafolio de trabajo como Copywriting.
  • Los aspectos básicos de diseño.

La idea de crear tu portafolio de trabajo como Copywriting, es presentar a los potenciales clientes cómo puedes ayudarles.

Tu portafolio, debe ser una muestra clara de tu experiencia en la redacción de contenidos. Por lo que, debe ser concisa y clara sobre todo tu trabajo, los temas que escribes y las publicaciones realizadas.

Así que ten a la mano una lista de todos tus trabajos realizados y ten en cuenta los siguientes tips:

Tips para hacer tu portafolio de trabajo como Copywriting

Para ofrecer una imagen profesional a los potenciales clientes, es necesario que definas la estructura y diseño del portafolio. Muestra la calidad de servicio que ofreces y el potencial para que paguen tus honorarios sin refutar.

1.Personaliza el portafolio

Puedes tener un portafolio de Copywriting por defecto, ese que enviarás a todas las propuestas que realices. Pero, recuerda personalizarlo de acuerdo al área de cada cliente, hay cosas que valen la pena resaltar más que otras.

Por ejemplo: si aplicas a un proyecto de redacción de contenidos para el área de salud, resalta tu experiencia en el área dentro de tu portafolio de trabajo como Copywriting. Coloca en primer lugar tus mejores trabajos realizados para otros clientes de esta área.

Recuerda que si tu perfil se adapta a la vacante y no te llaman, algo debe estar pasando. Te invito a leer mi publicación Mi perfil se adapta a la vacante ¿Por qué no me llaman

En otras ocasiones, es importante resaltar tu experiencia en la redacción de contenidos para un formato específico. Es decir, resalta tu experiencia en la redacción para sitios web, para ecommerce, para campañas o para redes sociales.

2. Extensión del portafolio de trabajo como Copywriting

Si estás postulando en formato digital, la buena noticia es que puedes incluir muchísimo más material.

Resume cada proyecto de redacción de contenidos en el que has participado. Explica brevemente cuál era el desafío afrontado y los resultados obtenidos.

3. Actualización del portafolio

Mantén tu portafolio actualizado. Revisa que los enlaces estén limpios y que el material presentado sea relevante para el proyecto al que te estas postulando.

4. No tengo experiencia ¿qué puedo hacer?

¡Crea tu propio contenido! Elige un área de interés,  crea un Blog y difunde en redes sociales el contenido. Puedes comenzar tu portafolio de trabajo como Copywriting con la redacción de contenidos de varios artículos de los sectores en los que quieres trabajar.

Te dejo por aquí el enlace a mi portafolio de trabajo como Copywriting, quizás te interese echarle un vistazo ¡pásate por ahí y me comentas qué te parece!

Conoce algunos aspectos básicos sobre el diseño

Como te comenté anteriormente, para ofrecer una imagen profesional a los potenciales clientes, es necesario que definas la estructura y diseño del portafolio. De esta forma, mostrarás la calidad de servicio que ofreces para que paguen tus honorarios.

  • Elige un diseño sencillo y que sea de fácil lectura, adáptalo a tu marca personal.
  • Escribe una buena presentación sobre ti. Agrega quién eres y qué beneficios ofreces. ¡No olvides tu foto o logo!
  • Resume cada proyecto de redacción de contenidos. Explica brevemente cuál era el desafío afrontado y los resultados obtenidos.
  • Si gustas, agrega los paquetes de servicios con las tarifas preestablecidas.
  • No olvides incluir los enlaces de tus trabajos
  • Incluye capturas de pantalla del material.
  • Agrega cómo contactarte
  • Incluye tus habilidades, competencias y cómo adquiriste la experiencia en la redacción de contenidos.

¡Eso es todo! Ahora, a buscar proyectos que te interesen

Si sigues estos tips, tu portafolio estará completo y listo para mostrar a los clientes. Comienza a compartir tu portafolio de trabajo como Copywriting para que conozcan tu experiencia en la redacción de contenidos.

Convierte tu archivo en PDF y no pierdas la oportunidad de mostrar un portafolio de calidad a los clientes.

Recuerda hacer las preguntas pertinentes antes de aceptar el proyecto. Este artículo te puede ayudar: Tipos de preguntas que un redactor debería hacer a sus clientes

¿Te ayudo a transmitir la voz de tu marca?

El copywriting es un tipo de redacción que se utiliza para persuadir al lector para que lleve a cabo una acción concreta.

Mi estrategia consiste en utilizar las palabras adecuadas para influir en los clientes potenciales para que no solo terminen consumiendo el producto o servicio que se ofrece, sino que además se puedan educar y entretener en torno a la marca. De esta forma doy a conocer e inspiro a la comunidad, a través de la redacción de copy y artículos que deleiten a los usuarios, aumentando su nivel de engagement y conversión.

Por: Mauren Rebolledo #Copymanager

Lic. Administración de Empresas, Analista de Calidad y Mejora Continua y Copywriting. Con experiencia como Community Manager, Social Media y redacción de contenidos

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