\ Eventos virtuales ¿Cómo puedo mejorar la asistencia?

30 junio 2021       admin

El éxito de los eventos virtuales depende en gran medida de la eficacia a la hora de planificar paso a paso todos los aspectos. Pero más allá de todo esto, la verdadera clave para triunfar es la experiencia y la innovación que puedas ofrecer a través de tu evento.

En publicaciones anteriores, he compartido una Guía paso + Checklist sobre cómo organizar eventos virtuales. Con esta guía, te invito a aprovechar la tecnología para que no olviden tu marca.

Pero, ¿Qué estás haciendo después que las personas se registran?

La verdadera clave para triunfar es la experiencia y la innovación que puedas ofrecer a través de tu evento.

Recomendaciones para que ingresen a a tus Eventos Virtuales

  • En primer lugar revisa que el enlace del evento esté funcionando y que no hayas cometido un error en la automatización de las comunicaciones.
  • Conoce muy bien el público objetivo al que te diriges y confirma que la temática sea interesante para ellos.
  • Con tanto contenido online y gratis, ¿por qué debo asistir a tu evento? ¿qué lo hace diferente?
  • Si es un evento pago, ¿Qué valor estás ofreciendo y a qué precio? Convence a los interesados en hacer la inversión.
  • Si es un evento gratis, ¿por qué debería dejar de hacer lo que estoy haciendo por asistir?
  • Te aconsejo que hagas live, spaces de Twitter para que conozcan sobre el evento y los ponentes.
  • ¿Estás enviando recordatorios? Hay quienes se inscriben y al no recibirlos olvidan el evento. En este momento el Email Marketing juega un papel fundamental. Envía mensajes unos minutos antes de comenzar el evento y otro durante el directo.
  • Recuerda que el evento no termina cuando se apagan las cámaras. Si estás ofreciendo contenido online y quedará disponible, recuerda a la comunidad visitar el evento en otro momento.
  • Intenta con diferentes horarios y días. ¡Vamos! Esfuérzate por conectar con tu audiencia.
  • De ser posible, envía las grabaciones a la lista de inscritos para que vean ¡lo que se perdieron!
  • Envía una encuesta de satisfacción a los asistentes y ve mejorando los resultados obtenidos.
  • Comparte contenido sobre el evento en los grupos de WhatsApp o Telegram, incluso, invita a los inscritos a participar en estos grupos mientras esperan el evento.
  • Consigue más leads a través de campañas y déjalos en circulación el tiempo que consideres prudente.
  • Muy importante: revisa la reputación de tu marca, quizás tu audiencia no se sienta muy cómoda o motivada en asistir al evento.
  • Deja abierta una ronda de preguntas para que puedan interactuar contigo y obsequia alguna guía o material práctico a los asistentes.

Recuerda, no es la cantidad sino la calidad, jamás permitas que tu evento sea sepultado.


#Copymanager

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No existen comentarios aun, se el primero en comentar.