\ El Content Marketing Meeting arrasa en el primer día de evento

15 abril 2021       admin

El Content Marketing Meeting es el primer evento en Latam & Caribe, enfocado 100% en Marketing de contenidos, con conferencias y Workshops impartidos por expertos internacionales.

Para dar respuesta a ¿Son los contenidos la nueva publicidad? El #CMM21 reúne por primera vez a profesionales de marketing, empresarios y emprendedores.

El #CMM21 es el primer evento en Latam & Caribe, enfocado 100% en Marketing de contenidos, con conferencias y Workshops impartidos por expertos internacionales.

CONTENT MARKETING MEETING: PRIMER DÍA

El día comenzó con las palabras de apertura de Raquel Oberlander, quién es Consultora, Docente y Speaker de Marketing, Comunicación y Transformación Digital. En su introducción, Raquel nos comenta que los contenidos son cada vez más relevantes, por lo tanto, el Content Marketing tiene que dejar huella.

Con esta idea, Raquel entrevista a Daniel Solana, creativo publicitario. Presidente y fundador de Double You, agencia referente en comunicación digital. Ganador entre otros galardones de 18 leones y un Grand Prix en el Festival Publicitario de Cannes.

Daniel, comenta que vivimos en un entorno de oportunidades:

“Tenemos que transformar el significado de Marketing porque no necesariamente hacemos publicidad, es momento de avanzar y experimentar para mejorar el trabajo de la comunicación”

ROI DE CONTENIDOS EN EL #CMM21

El segundo ponente fue Ivette Dickinson, quien se especializa en Content Marketing y Marketing Digital con énfasis en el desarrollo de soluciones de contenidos y estrategias de comunicación. Ivette conversó con los asistentes sobre el ROI de los contenidos

Ivette, nos invita a entender que cuando lanzamos una campaña, deberíamos pensar en que la comunicación nos permita ganar la comunicación con el cliente. La comunicación orgánica no es inmediata, sin embargo, nos permite conectar con los usuarios, nos ayuda a ganar relevancia en los diferentes entornos. Ivette, nos deja 7 tips:

  1. Nunca dejemos de hacer la estrategia
  2. Dedica recursos y tiempos a entender el viaje en el futuro
  3. Atrévete a intertir en el futuro
  4. No dejes de hacer lo orgánico
  5. Sé consistente
  6. Adapta los contenidos a las diferentes plataformas
  7. Piensa en Omnicanal

A propósito de la participación de Ivette sobre Omnicanalidad, te invito a leer Una introducción al Marketing Omnicanal

El tercer ponente del día fue Gonzalo Frasca. Diseñador de videojuegos y Chief Evangelist en DragonBox (una empresa Kahoot) con el tema Porque jugar también es contenido.

Durante el día, se llevó a cabo la primera premiación de contenidos de marketing en español, se trata del CMM Awards 2021

Juan Carlos Samper nos comentó ¿Por qué sí al contenido?. Samper ha trabajado en los últimos 21 años en el desarrollo del Marketing Digital en la región Andina, Centroamérica y Caribe. Samper nos recuerda que de nada sirve tener E-mail, ADS, SEO, Website, Socil, CRM si no tenemos contenido:

“Tenemos que pensar como medio para generar y monetizar audiencias”

¿POR QUÉ ES NECESARIO EL CONTENT MARKETING?

De acuerdo a Samper, el Content Marketing es necesario porque las marcas necesitan crear audiencias. El costo de un lead por contenido puede ser más económico, las campañas de retargeting son mucho más eficiente y porque permite las relaciones a corto, mediano y largo plazo.

El quinto ponente del #CMM21 fue Gonzalo Pastorino, emprendedor y Marketer apasionado, experto en potenciar la comunicación utilizando la Inteligencia Artificial y automatización. Gonzalo, nos contó sobre cómo vender analizando información.

Acto seguido, recibimos a Patricia Weiss, con el poder del Storytelling. Patricia es conferencista internacional, especializada en contenido y enfocada en decodificar y crear narrativas de marca auténticas y significativas, que humanicen las marcas

ZONA DE JUEGOS EN EL #CMM21

Para los participantes del #CMM21 el evento nos trae además, una zona de juegos con tres increíbles opciones:

  1. 100 usuarios dicen: El juego se trata de adivinar los resultados o respuestas de las encuestas hechas a los usuarios.
  2. Logo quiz: ¿Qué tan bien conoces los logos de las marcas o iconos del lenguaje digital?
  3. Test contenidos digitales: Este es un test para evaluar la calidad de los contenidos en tu empresa, organización o emprendimiento

Además, los participantes del #CMM21 cuentan con la sección ON DEMAND con contenido exclusivo para ver en cualquier otro momento.

Además, los participantes del #CMM21 cuentan con la sección ON DEMAND con contenido exclusivo para ver en cualquier otro momento.

¿QUÉ TIENEN QUE DECIR LOS INFLUENCERS?

El #CMM21 continuo con el panel moderado por Diego Prusky, quien estuvo acompañado de Iliana Jiménez, Ale Rios, Valentina Bata y Leyla Star. Conversaron sobre Los influencers como generadores de contenidos.

El consejo del Panel a las empresas que trabajan con influencers, es que los escuchen y busquen a aquel que sepa conectar con el público. Además, invitaron a tener una estrategia organizada para no saturar las redes con el mismo contenido de diferentes influencer contratados.

A media mañana hizo su participación Vero Ruiz del Vizo con el tema de Likes a ventas. Vero es empresaria, estratega y creativa digital, Young Global Líder del Foro Económico Mundial, acualmente CEO de Team Remoto.

“El ecosistema digital necesita estrategias hechas a la medida, el éxito de esta estrategia no se limita a nuestra presencia en las redes, sino en la gente”

Por lo tanto, hay que buscar un punto diferenciador, que vaya más allá de estar en las Redes Sociales, es conseguir ideas extraordinarias.

La presentación de Vero destacó, por la reflexión de la teoría de la silla amarilla. La silla diferente del estadio, por lo que nos invitó a pensar sobre la diferenciación, sobre ese punto referencial en medio de las masas. Por lo tanto, ¿Cómo convertir los like en ventas? El secreto está en ser extraordinarios.

El siguiente ponente que recibimos en el #CMM21 fue a Luis Melgar. Actualmente editor en el equipo de gráficos de The Wall Street Journal, quién conversó con los participantes sobre Data Visualization.

Luis Ara, Director, Productor y guionista de documentales y series compartió con los asistentes sobre el auge del documental. Resalto la frase de Luis “La audiencia es el rey y el contenido está para servir a las audiencias”

De la mano de Felipe Palavecino de Atomik conocimos cómo adentrarse en el mundo de la programática.

Raquel Oberlander, directora de Content Marketing Meeting nos contó los 10 pasos para crear una estrategia.

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