\ ¿Por qué la venta no termina con el cierre de la misma?

18 febrero 2021       admin

Algunas personas saben que la venta no termina con el cierre de la misma. Hay personas que no saben cómo concretar una venta, bien porque no reconoció adecuadamente las necesidades, o bien porque no ofrece un servicio posventa.

De esto se trata la publicación, de conocer “4 cómo…” para lograr el boca a boca. Es necesario hacer feliz al cliente, saber cómo conquistarlo, fidelizarlo y ofrecer un buen valor en uso.

Es importante comprender que las personas no consideran las marcas que no están presentes en su mente, aquellas marcas que no tienen notoriedad. Por lo tanto, no hablemos de negocios hasta que ambas partes se sienten cómodas, después de haber establecido la relación y haberse generado confianza mutua.

LA VENTA NO TERMINA CON EL CIERRE ¿CÓMO HACER FELIZ A UN CLIENTE?

La identificación de las necesidades y problemas se logra a través de una comunicación efectiva entre la marca y el cliente. Por lo tanto, la construcción de las relaciones inicia con la identificación de los clientes potenciales y sus necesidades.

¿CÓMO CONQUISTAR AL CLIENTE?

Una vez identificados los clientes y sus necesidades, hay que conquistarlos. En este momento, el marketing juega un papel fundamental en seleccionar y mostrar el mejor producto al cliente.

Por lo tanto, es imprescindible:

  • Tener conocimiento del producto físico o del servicio que se está prestando
  • De los valores que la empresa puede aportar al cliente.
  • De los beneficios que pueden aportar los canales de distribución.
  • Los servicios posventa relacionados con el producto, así como el conocimiento de la competencia.

¿CÓMO FIDELIZAR A LOS CLIENTES?

Satisfacer al cliente, asesorarle y solucionarle sus problemas es la clave de la fidelización. Actualmente, el desarrollo del concepto de marketing se centra en conseguir la fidelidad de los clientes, es decir, lograr que no piensen en otras marcas. Cuando se produce este hecho se crea un vínculo emocional entre el cliente y la marca a la que se es leal.

La idea de fidelizar al cliente nos invita a diseñar una idea diferenciadora que quede en la mente del cliente. En este sentido, a través del copywriting podemos ofrecer comparaciones del producto, utilizando frases como “le damos más por el mismo dinero”.

¿CÓMO PROPORCIONAR UN BUEN VALOR DE USO?

Las redes sociales son el canal de comunicación entre el cliente y la empresa. Por eso, cuando un cliente tiene un problema es común que se dirija a ellas para plantear su caso.

Los consumidores no compran un ordenador para disfrutarlo mientras dure el mismo. La marca tiene que cuidar que el consumidor no tenga problemas en su disfrute, o en su caso, alguien que los solucione con rapidez.

La idea de éxito debe basarse en la coordinación de los esfuerzos de la publicidad,  de la venta y del servicio posventa.

El proceso de venta no termina con el cierre de la misma, es esencial acompañar al cliente en el disfrute del producto.

Casos a los que y por qué digo que la venta no termina con el cierre

  • La percepción del valor que obtiene el cliente resulte equivalente a lo que esperaba recibir.
  • La percepción de valor que obtiene el cliente resulte menor a la que esperaba recibir.
  • La percepción de valor que obtiene el cliente sea superior a lo que esperaba recibir.

Si los clientes están satisfechos con el servicio que reciben después de la venta seguro que lo contaran a otras personas. Para que puedas lograr clientes satisfechos con tu producto, es importante tomar interés por sus necesidades, para entrar en acción y concretar la venta.

Espero que estos “4 cómo…” te ayuden a evaluar tu estrategia y fortalecer el vínculo emocional entre el cliente y tu marca.

Copymanager

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