\ Una introducción al marketing omnicanal ¡Lo que necesitas saber!

4 mayo 2020       admin

En medio de esta transformación digital, el marketing omnicanal se presenta para atender las tendencias de los clientes potenciales y consumidores. El objetivo del marketing omnicanal es crear para el cliente una experiencia única e integral, a través de todas las plataformas publicitarias y de ventas.

El marketing omnicanal aparece para satisfacer al cliente de una forma mejorada

La aplicación de una estrategia de marketing omnicanal trae consigo toda una serie de ventajas, sigue leyendo para conocer más a fondo estos beneficios.

marketing omnicanal #Copymanager
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PASOS PARA INICIAR CON EL MARKETING OMNICANAL

Recolección de datos

El primer paso consiste en entender que necesitas una estrategia de recolección de datos de tus clientes. Lo más importante del big data para las organizaciones es lo que hacen con los datos y no la cantidad de los mismos.

El análisis de datos nos debe conducir a mejores decisiones y a movimientos estratégicos dentro de la organización.

Conoce más sobre la importancia del big data para el marketing y concéntrate en los datos más importantes.

Buyer personas

Crea el buyer personas y casos de aplicación para diferentes escenarios.

Comunicaciones alineadas y customer journey

Alinear las estrategias de comunicación al buyer personas, de esta forma, se perfecciona la experiencia del cliente. El camino que recorre el cliente en su relación con una organización puede comenzar en distintas plataformas y a través de diversos canales.

Estos canales deberían ser capaces de interactuar entre ellos hasta que concluye la operación de compra y se logra fidelizar al cliente. Pueden ser: redes sociales, newsletter, chat, teléfono, correo electrónico, publicidad impresa, seo, asistencia técnica, información y asesoramiento en tienda, catálogos online e impresos.

Ser consistentes

Ser consistentes en nuestra comunicación en diferentes canales, es vital para los objetivos de cualquier estrategia de marketing omnicanal.

Influencer

Elegir el influencer adecuado hará que tu marca se coloque en los primeros lugares de las empresas de tu sector.

“Hoy es más importante que nunca tener una presencia coordinada y campañas sincronizadas a través de difrentes pantallas”. Greg sterling 

¿POR DÓNDE DEBO COMENZAR MI ESTRATEGIA DE MARKETING OMNICANAL?

Como ya he mencionado, los primeros pasos son: recolectar datos, conocer el buyer persona de tu negocio, alinear las comunicaciones y ser consistentes.

Una vez cumplidos estos pasos iniciales, es fundamental alinear los canales de tu negocio. Personaliza la información con cada uno de los buyer personas, será realmente valioso y adecuado. Esta personalización consiste en alinear los medios online y offline para brindar la mejor experiencia al consumidor.

Después de esto, solo nos queda probar todo lo que ha sido planificado e implementado. Verifiquemos si la alineación de los canales con el buyer personas da los resultados deseados.

En resumen: Qué hace por ti el marketing omnicanal

  • Aumenta las ventas
  • Mejoran tu posicionamiento, el branding y el engagement

Te recomiendo aprovechar todos los datos que generan los consumidores, ya que esto te permitirá adaptar las comunicaciones de una manera más adecuada.

Hubspot nos cuenta cómo Disney ofrece una experiencia omnicanal. Comienza con el diseño del sitio web adaptado correctamente para dispositivos móviles en donde puedes planificar viajes.

Una vez que hayas reservado tu viaje, puedes usar la herramienta My Disney Experience para planificar todo, como los restaurantes donde cenarás. En el parque podrás usar tu app móvil para localizar las atracciones que quieres visitar. Además, el programa Magic Band funciona como llave de habitación del hotel.

Copymanager

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