\ Lecciones que nos deja intensamente a los estudiantes de Marketing

24 abril 2020       admin

Dentro de las lecciones que nos deja intensamente a los estudiantes de Marketing está el cómo entender las cinco emociones que nos dominan.

Intensamente nos deja grandes aprendizajes a los estudiantes de Marketing:

  • La película nos muestra cómo el cerebro funciona como un centro de almacenamiento
  • Solo algunos pensamientos pasan a ser pensamientos centrales para definir nuestra personalidad.

Conoce las 8 lecciones que nos deja intensamente

  • Motivación de compra: La mente de un consumidor se puede activar mediante diferentes estímulos, las emociones están involucradas y se responderá de manera diferente. Las 5 emociones pueden estar relacionadas al tipo de consumidor y van desde las más complejas a las más conservadoras‍.
  • Psicología del color. Este campo de estudio analiza cómo percibimos y nos comportamos ante distintos colores, así como las emociones que se activan en nosotros estos tonos. En la película, cada emoción, está relacionado con un color: alegría es amarillo, tristeza es azul, desagrado es verde, miedo es morado, ira es rojo.
  • Experiencia profesional: A la luz de nuestro trabajo, no todo es felicidad, incluso momentos de “tristeza” son necesarios ya que con ellos adquirimos experiencia.
  • Resistencia al cambio. Algunos lo llaman cambio, hay quienes le llaman progreso. La vida en sí misma es un cambio y las lágrimas son tan importantes como la risa. Que la angustia que en ocasiones sentimos por la experiencia de una transformación, no nos lleve a tomar malas decisiones.
  • Marketing Emocional. Las emociones mueven los sentimientos y valores, tienen como finalidad la creación de actitudes y acciones favorables (o desfavorables) hacia un determinado producto.
  • Neuromarketing: en este campo se identifican los estímulos para llegar hacer predicciones sobre el comportamiento de las personas.  Conocer las emociones nos permiten hacer un vínculo con los clientes, para que estos sientan la marca como algo propio.
  • Inteligencia emocional. Nos ayuda a entender de qué manera podemos manejar nuestras emociones y la forma en que éstas influyen en las decisiones de los demás.
  • Creatividad. Con todas estas lecciones, podemos ver de una forma creativa cómo generar nuevas ideas, cómo redactar nuestros copy y como diseñar las piezas gráficas. No todo tiene que ser obvio, no todo tiene que ser “vender”.

Estudiar estos aspectos del Marketing en relación al consumidor y los momentos de compra nos ayudarán mucho en el ejercicio profesional.

#Copymanager

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No existen comentarios aun, se el primero en comentar.