\ Estrategias de Marketing para el sector gastronómico

31 marzo 2020       admin

Las estrategias de Marketing gastronómico en tiempos de Pandemia han sido implementadas por algunas cadenas de restaurantes para mantener sus fuentes de ingreso.

Ferias gastronómicas y eventos tanto nacionales como internacionales han sido suspendidos, la falta de ideas y de estrategias de Marketing gastronómico en tiempos de Pandemia no favorecen al sector para que “salga adelante”.

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ESTRATEGIAS DE MARKETING GASTRONÓMICO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Emprendedores se han reinventado en medio de esta Pandemia de COVID-19. Algunos ya están ofreciendo:

  • Delivery
  • Mayor presencia en las redes sociales.
  • Entregas gratuitas de alimentos para las personas mayores, a los profesionales de la sanidad o a las Parroquias.
  • Consultorías gratuitas en cuanto a la administración de un restaurante.
  • Menú más reducido.
  • Descuentos desde 15 hasta 30% en el consumo.

QUÉ PUBLICAR EN LAS REDES SOCIALES DE UN RESTAURANTE DURANTE LA PANDEMIA

Piensa en cómo te vas a comunicar en este momento con tus clientes, pensemos en la siguiente frase de Isabela Bermúdez publicada en su cuenta de Instagram @isabermudez “si ayudas a tus clientes hoy, luego ya los tendrás para siempre”, sin duda alguna nos ayudará a diseñar la estrategia de Marketing gastronómico en tiempos de Pandemia.

Recuerda que todos estamos atravesando los mismos desafíos en este momento y los clientes juzgarán rápidamente cómo reaccionamos a ellos. Se recomienda compartir cosas que aporten valor a tus clientes, tales como:

  • Recetas o juegos en tu blog o redes sociales, fomenta las interacciones, motiva a los usuarios para que dejen reseñas u opiniones y agradecerlas.
  • Pregúntales a los usuarios cuál es el plato de tu restaurante que más extrañan.
  • Haz recomendaciones saludables como parte de la estrategia de Marketing gastronómico en tiempos de Pandemia.
  • Cuenta anécdotas del restaurante.
  • Comparte noticias externas.
  • Las medidas implementadas para la prevención tanto del personal como de la clientela
  • Los beneficios y la información nutricional de los alimentos.
  • Muestra las herramientas y cómo se utilizan en la preparación de los alimentos.
  • ¿y por qué no? Has alianzas con algún nutricionista o entrenador para hacer “en vivo” interesantes.
  • Enseña a la comunidad virtual cómo hacer compras saludables.
  • Si cuentas con el correo electrónico de tus clientes, hazle saber que estás allí y que le estarás esperando.

Aprovecha este tiempo para optimizar las cuentas en las redes sociales y diseñar el Plan de Marketing Digital que implementarás una vez superada la Pandemia. Investiga “lo último” en tecnológica gastronomía, tal como carta digital, pago con el móvil, Blog y newsletter, portales de reserva, e-book.

Atender al cliente y hacerles sentir que estás acompañándole en este momento es de gran importancia.

En este tiempo estás luchando por cada venta que realizas más nunca, por ello, es imprescindible implementar algunas medidas adicionales en el Marketing gastronómico en tiempos de Pandemia:

  1. Asegurarles a los clientes que estás tomando las medidas adecuadas para mitigar los riesgos.
  2. Brindarle a cada cliente que se acerca al restaurante la mejor experiencia que puedas, pero también, impulsa tu servicio de comida a domicilio o delivery.
  3. Conseguir más clientes con tu personal. Evalúa la posibilidad de dar incentivos a tu equipo si te ayudan a impulsar las ventas.

Amigo emprendedor o empresario de este sector gastronómico, te envío un mensaje de ánimo y quiero que sepas que cuentas conmigo para diseñar tu Plan de Marketing gastronómico en tiempos de Pandemia o para que conversemos luego de haber superado estos momentos.

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