\ Estrategias para optimizar la Comunicación de la Organización

1 junio 2019       admin

La implementación de estrategias para optimizar la Comunicación de la organización forman parte fundamental para el buen funcionamiento de la misma. Estas estrategias van desde el uso de herramientas de ofimática hasta la asistencia de alguna aplicación de software.

El uso de la tecnología que se encuentra disponible en el mercado, constituye una parte importante para el bienestar de las organizaciones. Su uso, permite ahorrar tiempo, recursos, simplificar y agilizar los procesos de gestión, a la vez que facilitan el contacto directo con clientes y socios.

OPTIMIZAR LA COMUNICACIÓN A TRAVÉS  DE MENSAJES AL INSTANTE

El Email y SMS Marketing son estrategias para optimizar la Comunicación de la organización. Permiten establecer una comunicación directa con las partes interesadas. además, permiten  fidelizar, gestionar la imagen de la marca y aumentar la visibilidad del sitio web.

A través de la implementación, las organizaciones mantienen un contacto más cercano con los asociados, a la vez que aumentan el ROI del negocio.

En el  caso de las comunicaciones  internas, existen herramientas específicamente diseñadas para optimizar el trabajo en equipo, evitando sobrecargar el correo electrónico con mensajes a las que debemos hacer  seguimiento.

Tal es  el caso de plataformas como Asana, Trello, Slack, Basecamp, Notion que permiten crear tableros para enviar  y editar documentos entre los miembros del proyecto.

COMUNICACIÓN, A TRAVÉS DE BOLETINES

El objetivo del boletín, como estrategia para optimizar la comunicación de la organización, es informar. Además, poseen una serie de características que los hacen ideales, para el envío de novedades a usuarios específicos.

El uso de boletines, refuerza la identidad corporativa, ya que recuerda la misión, visión, principios y valores corporativos.

REDES SOCIALES COMO ESTRATEGIAS PARA OPTIMIZAR LA COMUNICACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

Las redes sociales son una maravillosa opción para mantener la comunicación, son una magnifica forma para compartir contenido y diferenciarnos de la competencia.

Se puede hacer uso de una red social exclusiva para temas laborales. También se puede utilizar una red más extendida, dependiendo de los objetivos de la organización.

REPOSITORIO ONLINE

Cuando los miembros del equipo tienen alguna duda respecto a un tema concreto suelen preguntar al resto de compañeros hasta que alguien les suministre la información.

¿Cuánto tiempo y esfuerzo ahorraríamos si todos los integrantes tuvieran acceso a un portal con la información y los documentos más importantes?

Debemos tener en consideración que cada documento es necesario para el correcto desempeño de las actividades de la organización. Además, permitirán la toma de datos para un análisis estadístico posterior, como la evaluación de departamentos.

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Mantener una óptima comunicación en la organización es una estrategia clave para que esta funcione de manera correcta. Cuando no existe una buena comunicación, la organización puede tener bajo rendimiento de los empleados, mala imagen e incumplimiento de las tareas en los plazos.

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