\ Copywriting para Ecommerce de productos o servicios

6 abril 2019       admin

En el camino por el Copywriting para Ecommerce, me he encontrado con diversidad de clientes del área de la salud, industria, moda e inmuebles. Cada uno de ellos, me ha llevado a investigar con mucho más detenimiento antes de iniciar la redacción del contenido.

Existe una gran cantidad de comercios electrónicos y una parte de ellos se centran en el producto, en los precios y descuentos que ofrecen; dejando de lado el poder del Copywriting para Ecommerce que provoca que los demás, quieran compartirlos.

Con el Copywriting para Ecommerce, buscamos generar confianza, ya que los usuarios no tienen la posibilidad de tocar y probar los productos.

El Copywriting para Ecommerce es importante y delicado en muchos niveles, ya que requiere de:

  • Contenido original
  • Contenido de calidad
  • Información útil que brinde confianza y convenza
  • Posicionamiento de la propia Marca para para transmitir de forma coherente la identidad del negocio
Copywriting para Ecommerce #Copymanager

¿CÓMO COMENZAR A REDACTAR CONTENIDO PARA UN COMERCIO ELECTRÓNICO?

Antes de generar el copy, es necesario tener definida la estrategia, saber sobre qué escribir, cómo lo haré, y para quién. Referente al Ecommerce conocer qué ofrece y a quién, cuál es su Misión, Visión y objetivos, quiénes son los clientes y cuál es su historia

Referente a la competencia, es necesario conocer el tipo de contenido que generan y cuál es el alcance que ha tenido. Además, es muy importante tener conocimiento sobre cómo está el sector del mercado al cual se dirigen.

Como el cliente no va a poder tocar o saborear el producto, es necesario enseñar fotografías para activar el deseo de tener el producto. Debemos presentar fotografías originales y de calidad, porque de forma contraria, Google nos sancionará.

Si para vender un producto la confianza en el contenido es clave, para vender un servicio, es la única opción. Con palabras, debemos describir los beneficios de cada producto, las características que no se aprecian en la fotografía y aquello que queramos resaltar.

MATRIZ GAP Y EL COPYWRITING PARA ECOMMERCE

Esta matriz es de gran ayuda, ya sea para generar parrillas de contenido para redes sociales o algún otro copy. Se trata de una herramienta para mejorar la estrategia de contenidos y trazar la nueva estrategia a seguir para atraer más y mejor al público.

Los cuadrantes de la matriz son educar, inspirar, entretener y convencer

  • Conocimiento y entretenimiento: contenido recomendado para llegar a aquellas personas que utilizan parte de su tiempo en busca de información que los divierta. Nos apoyamos en videos, concursos, juegos, Ebooks e infografías
  • Conversión e inspiración: más recomendable cuando se quiere inspirar. Técnica emocional en la cual utilizaremos foros, entrevistas, eventos y hasta la colaboración de algún influencers.
  • Conocimiento y educar: ofrecemos este tipo de contenidos cuando sabemos que el cliente potencial no ha detectado su necesidad. Podemos educarlo a través de guías, infografías, informes y artículos.
  • Conversión y convencer: brindamos opciones que permitan convencer a la audiencia a que realice la acción de compra. Hacemos uso de demos, webinar, casos de estudio, comparativas, eventos y catálogos

Si logras utilizar esta matriz para el Copywriting para ecommerce, seguramente el destino de tu estrategia será un éxito.

Copymanager

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