\ Diseña una estrategia de Email Marketing efectiva

10 enero 2019       admin

Diseñar una estrategia de Email Marketing efectiva es importante para establecer una comunicación directa con el cliente. Existen 4 elementos fundamentales para llevarla a cabo: La estrategia a seguir, dedicación, creatividad y una aplicación para gestionar las campañas.

En el Marketing Digital es fundamental contar con una estrategia. En el  caso del Email Marketing la estrategia gira en torno a las siguientes preguntas: ¿Qué se quiere conseguir?, ¿Quiénes son los clientes? y ¿Cómo tendría que llamar la atención para comunicar la existencia de la marca?

La estrategia de Email Marketing puede jugar en tu contra si no controlas la cantidad de información que envías. Una vez, máximo dos veces por semana puede ser suficiente. Adicionalmente, tenemos que tener en cuenta el momento en el que se envían los mensajes (el día y la hora).

Una vez estén claros y decididos los puntos anteriores, será el momento de diseñar y redactar el contenido. Una estrategia de Email Marketing tiene que contar con una aplicación que ayude a que los contenidos lleguen a la bandeja de entrada.

Utilizar una aplicación para gestionar el envío de los email, permite medir los resultados. Además, nos permitirán utilizar plantillas predeterminadas y tener listas de contactos organizadas

Antes de poner en marcha nuestra estrategia de Email Marketing es necesario que tengamos en cuenta los newsletter.

Estrategia de Email Marketing #Copymanager

Estrategia de Email Marketing y los newsletter

Los Newsletter son el pilar fundamental en una estrategia de Email Marketing. Son métodos de publicidad utilizados en el Marketing Digital que cosisten en el envío de publicaciones digitales periódicas a través del correo electrónico. Son utilizados para atraer tráfico al sitio web y para mantener el contacto con los usuarios.

Recuerda los cuatro pilares fundamentales: la estrategia a seguir, dedicación y creatividad y una aplicación para gestionar las campañas

El Email Marketing es utilizado para  fidelizar, captar clientes, gestionar la imagen de la marca, aumentar la visibilidad y retener clientes. A continuación tres tips interesantes acerca del contenido de los email:

  • Personalizar el asunto de correo electrónico para aumentar el engagement.
  • Incluir iconos de redes sociales para aumentar el tráfico en las mismas.
  • Confirmar que los contactos hayan aceptado previamente la recepción de correos electrónicos

A través de una estrategia eficiente, debemos demostrar que estamos para ayudar. Por ello, el contenido debe reflejar cercanía con el cliente y muy importante:

¡No debemos convertirnos en spam!

La segmentación, es uno de los factores más importantes para las estrategias de Email Marketing. En conveniente utilizar la segmentación de la base de datos para identificar segmentos más pequeños de la lista de suscriptores. De esta forma, podremos difundir comunicaciones relevantes para cada segmento.

Aprovechemos todo el potencial de los grandes datos en el Marketing Digital para diseñar una estrategia efectiva.

Copymanager

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No existen comentarios aun, se el primero en comentar.